ALITAS DE POLLO REBOZADAS CON CHUTNEY DE MANGO
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina


ALITAS DE POLLO REBOZADAS CON CHUTNEY DE MANGO

pollo marinado

Ingredientes (4 pers.):

- 600 grs. de alitas de pollo
*Para el marinado:
- Media cebolleta
- Una lima
- Una cucharada de Curry en polvo Tikka Masala
- Sal y pimienta
*Para el rebozado:
- Harina
- 2 huevos
- 100 grs. de panko
- 50 grs. de jamón ibérico picado
*Para el chutney de mango:
- 400 grs. de mango maduro
- 40 grs. de cebolleta
- 40 grs. de mantequilla
- 20 grs. de vinagre de arroz
- Una cucharada de miel o azúcar
- Sal
- Pimienta de Sechuán

PASO 1º:

  Primero cortar las alitas por la parte de sus articulaciones, desechamos la parte final del ala. Las pinchamos con la punta de un cuchillo pequeño, para que penetre bien el marinado y las colocamos en un bol grande. Añadimos  la cebolleta picada, el zumo de una lima, sal, pimienta y una cucharada de curry (foto 1ª).  Removemos bien, tapamos con film y dejamos  macerar de media, a una hora.



chutney de mango


chutney de mango

PASO 2º:

  Para elaborar el chutney de mango, primero picamos la cebolleta y la ponemos en un cazo a rehogar a fuego medio con la mantequilla. Que se poche pero no coja color. Pelamos el mango, sacamos su carne y la picamos en cuadraditos pequeños. Pasado unos cinco minutos añadimos el mango (foto 2ª), salpimentamos ligeramente y dejamos cocer otros 10 minutos, que se empiece a compotar. Si el mango no está muy maduro, añadimos una cucharada de azúcar o mejor una de miel.

PASO 3º:

  Vertemos el vinagre (foto 3ª) y dejamos que cueza todo a fuego lento durante unos quince minutos más. Apartamos del fuego, ponemos a punto de sal y pimienta, y dejamos enfriar.
 Trascurrido el tiempo, sacamos las alas del marinado.  Disponemos encima de la mesa de trabajo, tres platos distintos, uno con harina, otro con los huevos batidos, y el tercero con una mezcla de panko y el jamón ibérico picado muy finamente.
 


rebozar el pollo


alitas de pollo rebozadas

PASO 4º:

  Pasamos las alitas marinadas,  primero por harina, segundo por los huevos batidos  y  tercero por la mezcla de panko y el jamón ibérico (foto 4ª). Presionamos las alitas para que se adhiera bien el rebozado (foto 5ª).
 Ponemos una buena cantidad de aceite de oliva en un cazo, y dejamos que se caliente. Sumergimos las alitas y freímos hasta que el rebozado adquiera un bonito color  dorado. Sacamos sobre papel de cocina para que escurran el exceso de grasa.
 

PASO 5º:

  Servimos las alitas rebozadas junto con el chutney de mango (foto 6ª).
 NOTA:
si no disponemos de freidora, para poder freír bien las alitas, es mejor ayudarnos de un cazo que tiene más profundidad, que una sartén.
 El panko es un pan tierno en escamas de origen japonés, que se encuentra ya en muchas tiendas de alimentación. Sino lo encontramos, podemos sustituirlo por un pan rallado grueso.


alitas de pollo marinadas con chutney de mango


 
2017© www.elrincondemarimel.com