ALITAS DE POLLO AL CURRY CON PURE DE MANZANA ASADA
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina

ALITAS DE POLLO AL CURRY CON PURE DE MANZANA ASADA

Ingredientes (4 personas):

- 12 ó 16 alitas de pollo
- 2 cucharadas de miel de azahar
- 2 cucharadas de aceite
- Una cucharada de curry
- 3 cucharadas de sésamo
- 2 manzanas Reinetas o Golden


PASO 1º:


 Cortamos las puntitas de las alitas y las limpiamos de posibles plumitas que pudiesen traer. Las pinchamos con la punta de un cuchillo (para que penetre el aliño) y las salpimentamos.  En un bol colocamos la miel y la calentamos unos segundos en el microondas o en un cazo para que se licue. Añadimos el aceite, el curry y mezclamos bien. Colocamos las alitas en una bandeja de horno y las pintamos con el aliño por ambas caras (foto 1ª).
 Por otra parte lavamos concienzudamente la piel de las manzanas (por los posibles pesticidas), las descorazonamos, les ponemos un poco de sal gorda y un chorrito de aceite y las envolvemos en papel de aluminio.




alitas de pollo al curry con manzana asada

PASO 2º:

  Metemos ambas preparaciones en el horno precalentado a 200º  durante unos 15 a 20 minutos según el tamaño de las alas y de las manzanas.  Cuando veamos que las alitas estén casi cocinadas, las espolvoreamos por encima con el sésamo y dejamos un par de  minutos más.
 Sacamos las manzanas del horno (foto 2ª), las trituramos, con la piel y el líquido que hubiesen soltado y ponemos a punto de sazonamiento.
 Servimos las alitas con un montoncito de puré de manzana asada (foto 3ª).

 
2017© www.elrincondemarimel.com