CANUTILLO DE MORCILLA Y MANZANA
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina


CANUTILLO DE MORCILLA Y MANZANA

Ingredientes:

- Una morcilla de arroz de Burgos
- Un paquete de pasta brick
- Media manzana verde
- 100 ml. de nata líquida
- Una lata de pimientos de piquillo
- 1/2 diente de ajo


PASO 1º:

  Calentamos en una sartén con medio ajo, los pimientos, con su jugo sin aceite, durante un par de minutos, con una pizca de sal y una pizca de azúcar. Quitamos el ajo, trituramos y pasamos por un colador fino. Ponemos la salsa en un biberón y reservamos.
  Mientras, pelamos la morcilla y la desmenuzamos en un bol con ayuda de un tenedor. Le ponemos un poco de pimienta recién rallada y le añadimos la nata líquida para ligarla y darle cremosidad (foto 1ª). Pelamos la manzana y la cortamos en cuadrados pequeños, del tamaño de un piñón y se lo agregamos al relleno, con lo que conseguiremos suavizar la morcilla. Mezclamos bien


PASO 2º:

  Cuadramos las obleas de pasta brick, recortando los laterales. Ponemos un poco de relleno en el lado inferior de la oblea y enrollamos formando un cilindro (foto 2ª). Pintamos con huevo batido el final, para que no se despegue. Ponemos los canutillos sobre papel o silpat, en una bandeja de horno y los pintamos con huevo. Metemos al horno a 180º durante 8 - 10 min. hasta que se doren. Servimos acompañados de unas tiras de salsa (foto 3ª). Ponemos el resto de la salsa cerca para añadirnos más, pues seguro que nos gusta.

 NOTA: También podemos hacerlos más pequeños, en forma de canapé (foto 4ª). Cortamos la lámina de pasta brick en cuatro. Rellenamos, les damos forma. Pintamos con huevo, los espolvoreamos con almendra granillo y horneamos. Podemos comerlos así o acompañados de la salsa.
 La pasta brick es un producto económico, y fácil de utilizar. Lo encontramos en la sección de refrigerados de algunos supermercados o en el Corte Inglés en la zona Gourmet.


 

 
2017© www.elrincondemarimel.com