CANUTILLOS DE CHISTORRA
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina


CANUTILLOS DE CHISTORRA



Ingredientes:

- Una chistorra
- Una lámina de hojaldre
- Un huevo
- Harina

PASO 1º:
 
 Espolvoreamos con harina la mesa. Ponemos encima la lámina de hojaldre. Espolvoreamos también ésta con un poco de harina y la estiramos un poco. Ponemos en un extremo del hojaldre la chistorra y la vamos envolviendo (foto 1ª). Una vez tengamos envuelta toda la chistorra, pintamos de huevo batido "un dedo" del hojaldre, para que se quede bien cerrado y no se despegue. Cortamos el hojaldre con un cuchillo (por encima del trozo pintado de huevo) y unimos ese extremo al rollito de hojaldre presionándolo. Nos tiene que quedar como una especie de canutillo relleno de chistorra.
 Seguimos haciendo rollitos hasta terminar toda la chistorra.




canutillos de chistorra


PASO 2º:

 Cortamos el rollito, en trozos pequeños como de uno o dos bocados. Forramos de papel sulfurizado una placa de horno, ya que mancha bastante, y para que no se nos peguen los canutillos. Ponemos los canutillos encima, y los pintamos de huevo batido (foto 2ª), para que nos queden doraditos. Los metemos a un horno precalentado a 180º- 200º hasta que se doren.
 Los servimos calientes sobre una blonda (foto 3ª). Quedan riquísimos y nos servirán de aperitivo para cualquier ocasión. Seguro que a todos le gustan.

 
2017© www.elrincondemarimel.com