CANELONES FRITOS DE ESPINACAS Y CHAMPIÑONES
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina

CANELONES FRITOS DE ESPINACAS Y CHAMPIÑONES


rehogamos los champiñones y hacemos la salsa de tomate

Ingredientes (6 pers.):

- Una bandeja de champiñones 350 gr.
- 200 gr. de espinacas cocidas
- 8 quesitos de porciones
- 18 canelones
- Harina y huevo para rebozar
- Sésamo tostado para decorar

*Para la salsa de tomate casero:
- Un kg. de tomates maduros de rama
- Una cebolla
- Un pimiento verde


PASO 1º :

 Limpiamos y cortamos en cuadraditos pequeños los champiñones y los freímos a fuego fuerte, en un poco de aceite de oliva. Salpimentamos. (foto 1ª). Dejamos que se evapore el agua que sueltan y rehogamos unos minutos.
  Por otro lado hacemos la salsa de tomate. Para ello en una sartén, rehogamos la cebolla y el pimiento verde, cortado en trozos medianos. Cuando estén bien pochados, añadimos el tomate pelado, y rallado con un rallador de agujeros grandes. Sazonamos con un poco de sal y de azúcar y dejamos que se nos haga a fuego suave durante 45 minutos (foto 1ª). Pasamos por el pasapurés y reservamos.
  Por otra parte cocemos las espinacas con sal y un poco de aceite en agua hirviendo. Las escurrimos, troceamos y se las añadimos a los champiñones, rehogándolo todo. Añadimos los quesitos (foto 2ª) y vamos removiendo hasta que se disuelvan y quede una masa homogénea. Ponemos a punto de sazonamiento.

ponemos los quesitos


rellenamos los canelones con  la farsa

PASO 2º :

 Sacamos de la sartén la farsa y la ponemos en un plato para que se enfríe.
Cocemos los canelones en una cazuela grande, con abundante agua, un poco de sal y de aceite. Cuando el agua hierva a borbotones, vamos añadiendo los canelones de uno en uno, tirándoles sobre el agua, como si sirviéramos las cartas en un juego de naipes (para que no se nos queden pegados). Removemos y dejamos que se hagan el tiempo recomendado por el fabricante. Escurrimos los canelones y los ponemos sobre la mesa. Seguidamente los secamos con papel de cocina.
  Ponemos un poco de masa sobre los canelones (foto 3 ª) y los enrollamos.


PASO 3º :

 En el momento de servir los pasamos por harina y huevo batido y los freímos en aceite de oliva. Una vez dorados, los vamos sacando sobre papel absorbente, para que suelten el exceso de grasa.
  Ponemos en el fondo de un plato un poco de salsa de tomate y encima los canelones fritos (foto 5ª). Decoramos éstos, espolvoreándolos con un poco de sésamo tostado. Y no hay quien se resista ...todos a comer. Gusta mucho a los pequeños de la casa .
 NOTA: Este es un plato que hago desde hace mucho tiempo como comida de subsistencia. Cuando lo hago, elaboro más cantidad de la que voy a necesitar: El resto la congelo. Es un plato que congela muy bien. Luego cuando no tengo tiempo para cocinar saco unos canelones, con antelación del congelador, los rebozo y quedan como recién hechos.

canelones fritos de espinacas y champiñones

 

 
2017© www.elrincondemarimel.com