BURRITOS DE POLLO CON TOSTONES
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina


BURRITOS DE POLLO CON TOSTONES

Ingredientes (4 pers.):

- 8 tortillas de harina
- Una pechuga de pollo
- 1/2 cucharadita de chile en polvo
- 1/2 cucharadita de comino molido
- 1/2 cucharadita de orégano seco
- 1/2 cucharadita de sal
- Aceite de oliva, mantequilla
- Un pimiento verde y otro rojo
- Una cebolleta grande
- Pimienta negra
*Para la salsa (**Ver elaboración):
- Guacamole
- Tomate picante
*Para los tostones:
- Un plátano macho
- La salsa que más te guste de acompañamiento (**)

PASO 1º:

 Mezclamos el chile en polvo, el comino, el orégano y un poco de sal. Espolvoreamos el pollo con la mezcla de especias, cubriéndolo perfectamente. Frotamos el pollo, para adherirle las especias. Esto es opcional, para resaltar el sabor del pollo. Calentamos un poco de mantequilla y aceite en una sartén grande a fuego medio. Salteamos en ella el pollo, hasta que esté bien cocido. Dejamos templar la pechuga para que los jugos se asienten, y la cortamos en tiras.
En la misma sartén, desengrasándola, sofreímos a fuego fuerte, los pimientos y la cebolla cortados en tiras finas. Los freímos, revolviendo ocasionalmente, hasta que estén suaves pero crujientes (foto 1ª). Sazonamos con un poco de sal y de pimienta, e incorporamos las tiras de pollo. Dejamos cocinar unos minutos todo el conjunto, para que éste se caliente.
 

tostones


PASO 2º:

 Para la guarnición haremos unos "tostones", para ello, cogemos el plátano macho, lo pelamos y lo cortamos en rodajas de 2 cm. de grosor. Freímos ligeramente en aceite. Lo sacamos, lo aplastamos con un mazo de madera o similar (foto 2ª) y lo volvemos a freír en aceite muy caliente, hasta que estén totalmente dorados. Una vez fritos, los sazonamos.
 Para servir, calentamos las tortillas, en el horno o en una sartén sin aceite. Distribuimos el guacamole sobre las tortillas, y colocamos las verduras y el pollo en su centro. También podemos ponerle un sofrito de tomate picante, en lugar de la salsa de aguacate.
 

PASO 3º:

 Para formar el burrito, doblamos la orilla derecha de una tortilla haciendo el doblez hacia arriba para que cubra el relleno. Doblamos la orilla inferior sobre el relleno, y luego lo enrollamos no muy ajustado (foto 3ª), dejando abierto el extremo izquierdo del burrito. Servimos acompañado con las salsas y con los tostones de guarnición (foto 4ª).
 NOTA: yo, los he acompañado de salsa guacamole y de tomate picante. A continuación explico como hacer éstas y otras salsas mexicanas que se usan para los burritos. También por si os animáis, la masa de las tortillas. Por cierto, cortándola en triángulos y friéndolos, haremos los famosos nachos.

burritos mexicanos de pollo

(**) Masa de tortitas y salsas


 
2017© www.elrincondemarimel.com