BROWNIE DE CHOCOLATE Y BAILEYS
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina


BROWNIE DE CHOCOLATE Y BAILEYS

 

Ingredientes:

- 70 grs. de harina
- 70 grs. de coco
- 300 grs. de chocolate negro 75% cacao
- 4 huevos
- 210 grs. azúcar glace
- 240 grs. de mantequilla
- Baileys
- Chocolate blanco para decorar


PASO 1º:

 Precalentamos el horno a 180º.
  Tamizamos la harina y el coco.
Fundimos el chocolate en el microondas. Montamos los huevos con el azúcar en una batidora de varillas. Añadimos la mantequilla en pomada, ( podemos ponerla en el microondas en la posición descongelar ). Una vez mezclado todo añadimos el chocolate fundido, la harina y el coco, y dos cucharadas de Baileys. Mezclamos bien, removiendo de abajo hacia arriba con una varilla hasta que incorporemos toda la harina. (foto 1ª)


brownie de chocolate con baileys

PASO 2º:

 Vertemos la mezcla en un molde encamisado ( untado primero de mantequilla y luego espolvoreado de harina. Si usamos uno de silicona no nos haría falta esta operación ) y horneamos 30 minutos, hasta que se nos haga ( introduciremos un palo de brocheta o similar y cuando este, nos salga limpio ya estará cocido el pastel ).
  Dejamos enfriar y emborrachamos con el Baileys con ayuda de una brochita.(foto 2ª) ( depende de lo que nos guste lo emborrachamos más o menos ).
Con ayuda de un pelador, sacamos lazos de la tableta del chocolate blanco. Ponemos por encima del pastel para decorar. A disfrutar y cuidado que es muy energético..(foto 3ª) . También lo podemos decorar de azúcar glace, coco..etc.

 

 
2017© www.elrincondemarimel.com