BROWNIE BLANCO CON PISTACHOS
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina

BROWNIE DE CHOCOLATE BLANCO CON PISTACHOS


Ingredientes (6-8 pers.):

- 75 grs. de azúcar
- 4 huevos
- 250 grs. de mantequilla
- 325 grs. de cobertura de chocolate blanca
- 115 grs. de harina de repostería
- 125 grs. de pistachos pelados
- Azúcar glasé para decorar



PASO 1º:

  Fundimos la cobertura con la mantequilla en un bol en el microondas (foto 1ª). Las mezclamos entre si, hasta unirlas perfectamente y dejamos templar.
 Montamos los huevos con el azúcar con ayuda de una máquina (foto 2ª) o con una varilla.
  Cuando el chocolate haya templado lo añadimos a la mezcla de los huevos.
 Incorporamos después la harina tamizada con un colador sobre la masa, y con mucho cuidado mezclamos con la ayuda de una espátula de abajo arriba, hasta que se integre totalmente (ahora no batiremos, solo mezclaremos)
  






PASO 2º:

 Por ultimo añadimos las pistachos pelados y enteros .
 Ponemos la mezcla en un molde encamisado, es decir untado de mantequilla y luego de harina (si es de silicona no hará falta).  Procuraremos usar un molde redondo o cuadrado en que la masa no supere dos dedos de altura (ya que este pastel a mi gusto, queda mejor poco grueso).
 Horneamos en un horno precalentado a unos 175º durante unos 30 minutos, más o menos (dependerá del grosor que le demos). Si vemos que se empieza a dorar en exceso por encima, bajamos la temperatura del horno a 160º.
 


PASO 3º:


 Una vez horneado y enfríado, lo metemos en la nevera para que coja la consistencia suficiente y nos sea más fácil desmoldarlo y cortar en porciones.
 Si es verano o hace mucho calor es mejor dejarlo metido en la nevera y sacarlo unos diez minutos antes de tomarlo, cortar las porciones necesarias y el resto volver a guardar en la nevera.
 La decoraremos espolvoreándola con azúcar glace por encima, en el momento de comer. (foto 3ª)
 NOTA: este bizcocho también se puede hacer con chocolate negro y otros frutos secos. Si compramos cobertura de chocolate blanco o negro hay que procurar que la grasa con la que esté elaborado (la cobertura ha de tener un porcentaje mayor del 31% de materia grasa), sea la propia de la manteca de cacao y no otras grasas vegetales.

Brownie de chocolate blanco con pistachos

 
2017© www.elrincondemarimel.com