BÖREK DE CALABACÍN
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina

BÖREK DE CALABACÍN


Ingredientes ( 6 personas )

-  500 grs. de calabacines
-  1-2 dientes de ajo
-  Perejil
-  300 grs. de queso de oveja
-  2 yogures griegos naturales sin azúcar
-  3 huevos
-  50 grs. de piñones
-  5 láminas de pasto filo o brick
-  Sal y pimienta
-  3 cucharadas de aceite y una yema para pintar

 

PASO 1º:

  En primer lugar lavamos los calabacines, y les quitamos los extremos. Los cortamos a lo largo por la mitad y luego en rodajas finas quedándonos medios círculos. Desmigamos el queso y lo ponemos con los yogures y los huevos en un robot, o vaso de batidora y lo trituramos. Añadimos a esta mezcla los ajos muy picados, el perejil lavado y picado y los piñones, reservando unos pocos para decorar. Salpimentamos, poniéndolo a nuestro gusto. Preparamos la pasta, cortándola de forma que encaje en nuestro molde. Para ello ponemos el molde encima de las láminas de pasta, marcamos el perímetro y las cortamos. Engrasamos un molde y ponemos encima una lámina de pasta filo. La pintamos con aceite y cubrimos con una capa de calabacín. Y esta, de un poco de la masa de queso ( foto 1 ª).


PASO 2º:

 Volvemos a poner otra lámina, la pintamos, una capa de calabacín, otro poco de relleno, y así vamos montando el pastel, hasta terminar con una lámina de pasta filo.
  Mezclamos la yema con un poco del aceite y pintamos la superficie del pastel y lo espolvoreamos de los piñones que habíamos reservado ( foto 2ª ).
  Cocemos el börek en un horno precalentado a 180º durante 30 min. hasta que esté dorado. Sacamos, esperamos 10 min. que enfrié un poco, cortamos en porciones y servimos.( foto 3ª )
  Es un plato tipico de Turquía y podemos sustituir el calabacín por espinacas otra verdura o carne picada, está RIQUISSIMO......

 

 

 
2017© www.elrincondemarimel.com