BOLSITAS DE SETAS Y LANGOSTINOS
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina


BOLSITAS DE SETAS Y LANGOSTINOS




Ingredientes:

- Tres cebolletas
- 400 grs. de setas
- 400 grs. de langostinos
- 10 hojas de pasta brick
- Aceite de oliva
- Un poco de mantequilla derretida

PASO 1º: 

 Ponemos en una sartén con aceite de oliva la cebolleta picada en cuadrados grandes, como un cuarto del tamaño del langostino. Dejamos pochar hasta que coja un poco de color. Añadimos entonces, las setas cortadas del tamaño de las cebolletas y dejamos hacer a fuego medio.
 Pelamos los langostinos y cortamos en cuatro. Cuando las setas estén hechas, añadimos los langostinos, rehogamos y salpimentamos (foto 1ª). Dejamos que el langostino, apenas coja color, (se acabará de cocinar en el horno) apartamos del fuego y dejamos que se enfrié el relleno.
 Para acompañar el plato, podemos elaborar una salsa rehogando en un cazo las cabezas y las cáscaras de los langostinos, junto con alguna verdura picada (cebolla, puerro, zanahoria). Flambeamos con coñac, cubrimos con mitad agua, mitad nata y cocinamos durante 20 minutos. Después colamos la salsa y la espesamos.




bolsitas de setas y langostinos

 
PASO 2ª:

 Cuando la masa este fría ponemos un poco del relleno escurrido sobre la hoja de brick, y pintamos con mantequilla desde el relleno, hasta dos dedos del borde de la hoja. Recogemos la hoja y hacemos una especie de bolsa, atando ésta con ayuda de una tira hecha de papel Albal (foto 2ª). También las podemos atar con una tira de puerro, previamente escaldada medio minuto.
 Cuando estén todas rellenas, las ponemos sobre una placa de horno fría (importante) forrada de papel para no manchar, y las metemos al horno de 8 a 10 min. a 180 º (hasta que la pasta se nos dore). Les quitamos el papel Albal, las cogemos con una espátula y las servimos calientes como aperitivo o primer plato (foto 3ª).
 NOTA: Estas hojas las encontraremos en las cámaras refrigeradas de Makro o en la sección del Gourmet del Corte Inglés. Podemos añadir a nuestro relleno en el último momento unas gulas, o rellenar las obleas de lo que más nos guste, arroz con setas, carne picada, etc., dando un toque de distinción al plato.
 

 
2017© www.elrincondemarimel.com