BLOODY MARY CON HELADO DE QUESO
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina


BLOODY MARY CON HELADO DE QUESO

Ingredientes 4-6 pers.:

Para el Bloody Mary :
- 2 cdas aceite de oliva.
- Una rama de apio
- Dos tomates de pera
- Una cdita.sal de apio
- 5 cl. de vodka
- sal y pimienta
- 12 cl. de jugo de tomate
Para el helado de queso :
- 100 gr. de queso parmesano rallado ( u otro de oveja)
- 100 gr. de nata líquida
- 100 gr. de leche
- 100 gr. de azúcar
- 3 yemas de huevo

 

PASO 1º:

 Para hacer el helado: ponemos a calentar el queso rallado en un cazo a fuego suave, removiendo bien, hasta lograr que se deshaga (foto 1ª). Incorporamos poco a poco la nata, batiendo bien (el proceso es similar a hacer una besamel) hasta que esté todo el queso disuelto en la nata. Añadimos la leche de igual manera.
  Aparte batimos bien con una varilla las yemas de huevo y el azúcar, hasta lograr que queden bien disueltas y espumosas. Podemos ponerlo sobre un baño María para facilitarnos la tarea.
Una vez esponjadas, incorporamos las yemas a la crema anterior a la cual dejaremos enfríar un poco, y mezclamos. Pasamos por un colador para quitarle los posibles grumos. Dejamos enfríar del todo y se mete en el congelador. No hace falta heladora al ser muy cremoso, a lo más, revolver bien con un tenedor cuando empiece a congelarse. Aunque deberemos sacarlo unos 5 ó 10 minutos antes de servirlo para que esté más cremoso y nos sea más fácil de manipular.

 

PASO 2º:

 Para hacer el Bloody Mary: pelamos los tomates, los cortamos por la mitad y le quitamos las pepitas. Los picamos y los ponemos en el vaso de la batidora, condimentamos con la sal de apio, pimienta molida, sal y el aceite de oliva (foto 2ª). Trituramos y le añadimos el jugo de tomate, para darle más color. Batimos unos segundos y pasamos la mezcla a un bol. Añadimos el vodka y la rama de apio. Tapamos con film y lo metemos en el frigorífico.
 A la hora de servir, Sacamos con antelación el helado, calentamos el sacabolas o una cuchara en agua caliente y sacamos una bola del helado. Lo ponemos en una copa de cóctel y ponemos alrededor el Bloody Mary bien frío. (foto 3ª)
 También lo podemos poner en un vaso de chupito, colocando solo hasta la mitad el Bloody Mary y sobre éste, en una cuchara, el helado de parmesano.

 

 
2017© www.elrincondemarimel.com