BIZCOCHO CON MANZANA SIN AZÚCAR
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina

BIZCOCHO CON MANZANA "SIN AZÚCAR"

Ingredientes:

- 250 grs. de harina de repostería
- 3 huevos grandes
- 200 grs. de Sugarsol
- 200 grs. de aceite girasol
- 90 grs. de leche
- 10 grs. de levadura química
- 2 manzanas verdes (Granny Smith)
- Gelatina en polvo neutra o de manzana para darle brillo

 En está ocasión vamos a sustituir el azúcar, por un producto edulcorante bajo en calorías, Sugarsol, que no contiene sacarosa (azúcar común) y tiene un índice calórico muy bajo, por lo puede usarse, con moderación por los diabéticos y aquellas personas que quieran comer una preparación baja en calorías. Además no altera el horneado de la tarta, ni el nivel de dulzor y se sustituye por la misma cantidad de azúcar, por lo que no hay que variar las recetas. Para elaboraciones en frío esta empresa dispone de otro producto llamado Sugarvit. (www.emulift.com)


PASO 1º:

 Montamos los huevos con el Sugarsol (foto 1ª), hasta que éstos queden esponjosos. Incorporamos la leche, y el aceite poco a poco en forma de hilo, sin dejar de batir.
A continuación añadimos la harina y la levadura tamizadas (pasadas por un colador), para que no nos queden grumos, y mezclamos con una espátula de abajo hacia arriba, hasta que quede totalmente integrada.
 Dejamos la mezcla tapada con papel film que repose, para que empiece a gasificar unos 15 minutos más o menos.
 Una vez haya reposado la masa, vertemos la mezcla en un molde, untado de mantequilla y espolvoreado de harina (si utilizamos uno de silicona, ésto no haría falta).
 Pelamos las manzanas, las descorazonamos, las cortamos por la mitad y hacemos rodajas finas. Ponemos por encima de la masa las láminas de manzana, cubriendo toda la superficie (foto 2ª). Espolvoreamos por encima con Sugarsol ó azúcar glacé.

 

bizcocho de manzana sin azúcar

PASO 2º:

 Horneamos a 180º en un horno precalentado unos 30 minutos. El tiempo dependerá del espesor del molde que utilicemos. No hay que abrir el horno en los primeros 20 minutos. Luego vamos probando, pinchándo con una brocheta, hasta que ésta nos salga seca.
 Una vez sacado el bizcocho del horno dejamos enfriar y aplicamos con un pincel una capa de gelatina de manzana o neutra, para darle brillo.
  Para ello, ponemos a hervir un poco de agua con un poco de Sugarsol. Cuando hierva, retiramos del fuego, añadimos la gelatina y removemos bien. Dejamos enfriar y cuando espese un poco, lo aplicamos por encima de la manzana con ayuda de una brocha (foto 3ª).
 Si no tenemos problemas con el azúcar podemos darle brillo con una mermelada un poco diluida.
 Un rico bizcocho, para degustar tanto en el desayuno como en la merienda, para toda la familia (foto 3ª).
 NOTA. El precio de este sustituto es caro, pero para las personas que no tienen otro remedio, y quieren de vez en cuando darse un capricho merece la pena.
 En lugar de aceite de girasol, podemos utilizar un aceite de oliva suave o también mantequilla.

 
2017© www.elrincondemarimel.com