BERENJENAS RELLENAS DE CARNE
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina

BERENJENAS RELLENAS DE CARNE

tapamos con film las medias berenjenas

Ingredientes (4 pers.):

- Dos berenjenas
- 250 grs de carne de ternera picada
- 150 grs de setas
- Media cebolla 
- 3 pimientos del piquillo
- Tomate frito casero ( Gutarra)
- 6 quesitos
- " 2 quesitos" de queso azul o Roqueford
- Leche
- Aceite de oliva

PASO 1º :

 Lavamos las berenjenas y las secamos. Cortamos longitudinalmente las berenjenas y las hacemos un corte con ayuda de un puntilla (cuchillo pequeño) a lo largo del perímetro y luego unas cruces como en la foto 1ª. Echamos una pizca de sal y un poco de aceite encima. Tapamos con papel film, le damos un par de vueltas (para que resista el calor) y metemos al microondas durante 4 - 5 minutos a potencia máxima (foto 1ª).


incorporamos la carne y los piminetos

rellenamos las berenjenas

PASO 2º:


 Por otra parte en una sartén con aceite de oliva ponemos a pochar la cebolla cortada fina y las setas. Cuando estén casi hechas, añadimos la carne picada y los pimientos del piquillo en trozos ( foto 2ª).
 Sacamos del microondas las berenjenas y quitamos el film con cuidado, porque saldrá abundante vapor. Con una cuchara sacamos la carne de la berenjena, la troceamos y se la añadimos al relleno. Salpimentamos y podemos añadir un poco de orégano o tomillo, u otra hierba que nos guste. 
 En el fondo de la berenjena ponemos un poco de salsa de tomate (si no queremos hacerla podemos utilizar tomate casero Gutarra. Es riquísimo..). Probamos de sal la carne y cuando veamos que está hecha la ponemos encima del tomate ( foto 3ª).

PASO 3º :

 En una sartén ponemos los seis quesitos, una porción de queso azul equivalente a dos quesitos y añadimos un poco de leche o nata líquida. Removemos hasta que se fundan. Iremos incorporando leche hasta que nos quede una salsa espesita. Probamos de sal y cubrimos la carne con esta salsa de queso.
 En el momento de servir podemos calentarlo en el microondas o bien meterlo un poco al horno con el gratinador encendido, para que coja temperatura y se nos dore un poco por encima ( foto 4ª). 
 NOTA: quedan muy sabrosas con carne picada de cordero, a la que le podemos añadir algun fruto seco (piñones o pistachos picados).

 



berenjenas rellenas

 

 
2017© www.elrincondemarimel.com