ALBÓNDIGAS DE POLLO TRUFADAS
www.elrincondemarimel.com

Inicio
Carnes
Pasta Arroces
Pescados
Mariscos
Pintxos
Tapas
Postres
Verduras Legumbres
Taller de Cocina


ALBÓNDIGAS DE POLLO TRUFADAS


Ingredientes ( 6 pers. ):

- 4 muslos de pollo
- 2 dientes de ajo
- 1 ramita de perejil
- 2 trufas
- 4 rebanadas de pan de molde
- leche
- 2 huevos pequeños
- Harina y huevo para rebozar
- Sal y pimienta
- Para la salsa:
- 80 grs. de almendras
- 1 rebanada de pan de molde frita
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- Azafrán y colorante
- 1 dl. brandy
- 1 ramita de perejil
-  Patatas
- Aceite de oliva


PASO 1º:

 Quitamos la piel y la grasa a los muslos y desechamos ambas. Deshuesamos y picamos la carne de los muslos con el cuchillo (foto 1ª). Con los huesos, elaboramos con ayuda de unas verduras (un puerro, una cebolleta, ajo...etc) un caldo, que utilizaremos para la salsa.
  Mezclamos la carne en un bol con el ajo, la trufa y el perejil muy picados, los huevos y la miga de pan previamente remojado en leche y escurrido (foto 2ª). Salpimentamos, y amasamos para integrar todos los elementos a la farsa. Dejamos reposar la masa. Pasados diez minutos damos forma a las albóndigas, las pasamos por harina y huevo, y las freímos en aceite caliente. (foto 3ª). Según se nos van friendo, las sacamos sobre papel de cocina para que suelten el exceso de grasa.
 


PASO 2º:  

 Mientras reposa la masa hacemos la salsa. Rehogamos en una cazuela ancha la cebolla y el ajo picados, hasta que estén bien pochados. En ese momento, le añadimos azafrán o/y colorante para darle color y un chorrito de brandy. Flambeamos. Ponemos esta preparación, en el vaso de la batidora, junto con la almendra, el pan frito y un poco del caldo de pollo y lo trituramos bien.
Colocamos en la cazuela ancha, todas las albóndigas fritas y vertemos sobre ellas, la picada y el resto del caldo de pollo, hasta cubrirlas. También le añadimos el caldo que traen las trufas. Cocemos unos 15 a 20 min. a fuego suave (según el grosor de las albóndigas) y estarán listas para servir. Quedan mejor si reposan, o de un día para otro.


PASO 3º:


  Para la guarnición, cortamos las patatas en trozos grandes y los freímos en abundante aceite de oliva. Primero a fuego suave 150º, sin parar de mover la sartén, con movimientos circulares, para que las patatas se froten unas con otras. Cuando estén hechas, las sacamos, subimos el fuego al máximo 190º, y volvemos a introducir las patatas en pequeñas cantidades, para que se doren por fuera y suflen. Una vez que se hinchen, las sacamos sobre papel de cocina y salamos. Se puede hacer con antelación la primera fase de la fritura, sacar a un plato y en el momento de servir, ponemos el fuego al máximo, echamos las patatas y le damos el último toque, que nos hará que estén blandas por dentro y crujientes por fuera.
  Servimos las albóndigas con su salsa, acompañadas de las patatas soufflé y espolvoreadas de un poco de perejil picado. (foto 4ª) Quedan jugossissimas.....
 NOTA:
las trufas las encontramos en conserva, en botes pequeños, en cualquier supermercado. Son unos hongos que se encuentran enterrados y que dan mucho perfume a los platos.

 

albóndigas de pollo trufadas

 

 
2017© www.elrincondemarimel.com